jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña anime: Mawaru Penguindrum

Mawaru Penguindrum

-Argumento: son 3 hermanos que viven sin padres en una casa destartalada. La hermana (Himari) tiene problemas de salud y muere, pero en el hospital gracias a un gorro mágico vuelve a la vida, eso sí, cada vez que el gorro quiere se posa en la cabeza de Himari para habla con los hermanos y pedirles que encuentren el 'penguindrum', el cuál puede salvar del todo a su hermana; el gorro trae consigo a 3 pingüinitos muy graciosos que intentarán ayudarles. El problema que tienen es que el gorro cree que el penguindrum es un diario de una chica llamada Ringo, la cuál no quiere darles el diario bajo ningún concepto, además no son los únicos que lo buscan...
A lo largo de la historia te enteras del pasado tan oscuro que tuvieron todos, y las dificultades por las que pasaron (esto se ve reflejado en los flashblack) ¿Pondrán los hermanos encontrar el famoso penguindrum y salvar a Himari de la muerte? ¿O el destino les arrebatará todo?



-Personajes principales:
  • Himari Takakura: quiere un montón a sus hermanos y no le importa morir si puede traerles felicidad a Kan-chan y Sho-chan. Tiene dos formas, humana normal y humana poseída por el gorro... Cuando está poseída me encanta, es super mandona y trata a sus hermanos fatal, solo quiere que encuentren el penguindrum cuanto antes. 




  • Kanba Takakura: se responsabiliza de todos los gastos económicos, pero de una manera poco legal... Para él la vida de Himari está por encima de todo lo demás. (De los 2 hermanos es él que más me gusta ♥)






  • Shouma Takakura: quiere un montón a sus hermanos y pretende ayudar a la gente. Diferencia entre lo que se puede y no se puede hacer, tiene más cabeza que su hermano.







  • Ringo Oginome: esta obsesionada con el profesor de Shouma, Tabuki, le persigue, le espía, intenta hacerle de todo... En fin, es una loca que cree que su destino es estar con él.







  • Keiju Tabuki: a parte de ser profesor, es un antiguo conocido de la familia Oginome. Bastante importante en la historia, al igual que su mujer.







  • Yuri Tokikago: esposa de Tabuki, que también está relacionada con la familia Oginome. (La parte de su infancia me dejo traumatizada, es un poco fuerte...)







  • Masako Natsume: también está buscando el penguindrum, ya que su hermano está en la misma situación que Himari.








  • Sanetoshi Watase: se podría decir que es el 'destino', que quiere hacer lo que le de la gana, aunque parece bueno, no lo es para nada... (Se nota con sólo verle... xD)








No me puedo olvidar los pingüinos... 1. 2. y 3. 
Así se llaman, ¿un nombre muy buscado eh? jajaja

-Opening 1 
Nornir ~ Etsuko Yakushimaru. Al principio ni fu ni fa, pero al escucharla varias veces me gusta bastante ^^.

-Ending 1:
Dear Future ~ Coaltar of the Deepers. 

-Opening 2:
Boys, come back to me ~ Etsuko Yakushimaru. La cantante es la misma del primer opening, y creo que esta canción me gusta más *^*. Pongo el opening del anime, y la canción entera.





-Ending 2:
Hai iro no Suiyoubi ~ ARB. Hay varios ending distintos, los van cambiando prácticamente en cada episodio... Así que pongo este que es el primero que sale, y el que más me gusta.
La verdad es que me da mucha pena ver el capítulo y acabar con esta canción... 


-Conclusión
Son muchas historias que se unen y muchos personajes, relacionados todos entre ellos desde el pasado... La historia te la van aclarando a través de flashback...
BIEN, no es un anime que deba ver alguien que no suele ver animes, lo digo porque se va a quedar impactado, y diciendo ¿Qué coño es esto? 
Es MUY MUY recomendable si te gustan las historias enrredadas y fuertes... La verdad es que hay 2 capítulos bastante alucinantes, que te hacen pensar mucho. Desde luego el tema del destino esta presente todo el rato, y la vida y la muerte igual. 
Cada personaje busca un final distinto, ya que unos quieren salvar a sus hermanos, otros quieren hacer daño a otras personas y otros quieren cumplir lo que no pudieron en un pasado... 
A mi me ha gustado bastante, aunque se lían mucho las cosas, no te pierdes, te enteras de todo perfectamente y ves lo mal que lo están pasando, y como aprenden de las situaciones... 
En fin, yo os animo a verla, pero no os esperéis algo normal, porque está historia no tiene nada de normal xD

Himari y Ringo se hacen amigas ^^.



Me encanta esta imagen de los 2 hermanitos ♥_♥


¡Táctica de supervivencia!
Escuchen, insignificantes vidas que nunca llegarán a nada...
¡encontrar el Penguindrum!





Aprobecho para poner este bento, ¡es igualita a Himari!

¡Pero que guarretes los pingüinos!


¡Los soñadores animaos a verla!

1 comentario: