viernes, 24 de abril de 2015

Reseña anime: Shigatsu wa kimi no uso

Ya dije en el blog hace alguna semanita que empecé a ver este anime con muchas ganas, y la verdad es que me he quedado muy contenta después de verlo ^___^

SHIGATSU WA KIMI NO USO

-Argumento: Kosei Arima es un adolescente que de pequeño tocaba el piano y era el mejor que había, ganaba muchos concursos y era muy famoso, pero él no era feliz, ya que estaba siendo maltratado por su madre para conseguir ser el mejor de todos. Su madre muere por una enfermedad (no es spoiler, te lo cuentan al principio), y él ya no es capaz de tocar el piano de nuevo porque no escucha la melodía. Un día gracias a su amiga de la infancia, conoce a una chica nueva, llamada Kaori Miyazono, que toca el violín de forma espectacular,e intenta que él sea su acompañamiento en las actuaciones con el piano... ¿Conseguirá volver a tocar el piano sin problemas? ¿Qué esconde Kaori que es tan sospechoso?

-Opinión:
Es un anime bonito y triste a la vez, Kosei está completamente traumatizado, pero sus amigos siempre intentan animarle y que no decaiga, siempre le dan su apoyo y todos los ánimos que pueden, ya que es un excelente pianista y no quieren bajo ningún concepto que deje de tocar. Kaori es también muy buena en su campo, que es tocar el violín, pero de una forma especial, no sólo se dedica a tocar la partitura, sino que intenta meterle su propio estilo y personalidad a las canciones que toca; cosa que influye mucho en Kosei en querer intentarlo él también. Los personajes secundarios tienen bastante protagonismo, no son los típicos que salen sólo 2 veces para molestar y ya, añaden mucho humor a la historia, y amenizan todas las escenas; aparte de que claro, pican a los protagonistas y estos saltan enseguida!!


Lo mejor de todo el anime son las actuaciones, la música transmite todos los sentimientos de los personajes, y duran tranquilamente 3-4 minutos sólo de música, pero no cansan para nada, y te quedas con ganas de más, de echo, yo hubiera metido alguna actuación más!! También hubiera querido que la historia de amor se desarrollase un poco, ya que apenas ocurre nada, se centran en otros temas, pero bueno, en general muy buen anime!!



Os quiero dejar los openings de este anime, ya que ambas canciones son preciosas y merece la pena oírlas :DDD
Opening 1: 


Opening 2:

Diré que el final es para llorar, pero yo no lo hice, me pareció super triste y bonito a la vez, se me puso la piel de gallina, pero nada más jajaja Ahora bien, ¿voy a comprar el manga? Mi respuesta es: No lo sé, porque el anime me ha transmitido muchísimo gracias a la música, y leyendo el manga puedes ver las actuaciones pero no disfrutar de la banda sonora a la vez... y esto me echa para atrás la verdad, un manga basado en música que no se puede oír... no sé, no lo tengo claro... ¿vosotros que opináis al respecto? ;___;

11 comentarios:

  1. Pinta bonita... y distinta, por la importancia de los personajes secundarios.
    Cuestión interesante la que planteas sobre la importancia de la música en el anime y su contraste con el manga... Yo sinceramente no se que responder.

    ResponderEliminar
  2. hola pekeee! Ya sabes pq hablamos cada día que me he quedadoe estancada en el capítulo 7...tengo que seguir con ella, no pq no me guste si no pq ya sabes q estoy enganchada a las series americanas XD. Leerte que el final es para llorar...algo me huelo por donde voy...la rubia está enferma o esa es la sensación que me da. No se si me equivocaré. En cuanto la vea entera la comentamos. Espero con ansias nuestra cita de esta noche muajajajaja! Mil y dos besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, parece un anime con muchas emociones, justo como me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó el anime, y al mismo tiempo fui leyendo el manga, pero personalmente, el manga tiene ciertos detalles que para mí lograron encantarme aún más a pesar de la falta de música como decís.
    Personalmente, yo sí lo compraría.
    Espero que lo pienses y besos! ^^/

    ResponderEliminar
  5. La verdad que los openings me parecen preciosos, sobre todo el primero. El diseño de personajes y el colorido es precioso y seguro que es uno de esos animes que tienes que intentar ver en tu vida alguna vez porque vale muchísimo peeero tiene un no se qué que me sigue echando para atrás. En general, no lloro con los animes, ni con los libros pero sí que me dejan un regusto agridulce que no me gusta así que de momento lo voy a seguir dejando para más adelante... aunque creo que acabaré viéndolo tarde o temprano. No sé que decirte sobre el manga, seguro que le da mil vueltas al anime, como suele pasar pero claro, eso que dices de las partes del piano y tal... no sé cómo estarán representadas. En Akuma To Love Song cantan y tocan el piano a menudo y la verdad que esas escenas me dejaban un poco indiferente porque no me metía en la canción, contemplaba la escena y era como... vale xD pero dependerá del manga también. Yo que tú, le echaba primero un vistazo por scans a esas escenas para terminar de decidirte. Un besooo!

    ResponderEliminar
  6. Amo este anime, no he borrado la carpeta por si me lo veo en un futuro, porque merece totalmente la pena. Es un anime precioso, tiene comedia y drama y se complementan ambas muy bien, y me ha sacado lágrimas. <3

    ¡Saludoooooooooooos!

    ResponderEliminar
  7. Adoro esta serie. Adoro el final y el título y sus personajes y su música y su banda sonora, todo. Sé que no es perfecta, pero me ha encantado. Sinceramente se me quedará bastante grabado hasta que vea otro que me transmita lo mismo. Gran anime :)

    ResponderEliminar
  8. Dios me ha parecido un anime muy parecido a "La corda d'oro". No se si lo habrás visto, pero trata de una chica que entra a una escuela de música sin saber tocar nada, y comienza a tocar el violín y a conocer a otros músicos. Lo mas especial de ella es que transmite a través de lo que toca y personaliza las partituras a su estilo. Nunca me canse cuando tocaban una canción, me quedaba embobada, eran preciosas todas. Como me gusto tanto "La corda d'oro", le daré una oportunidad a "Shigatse wa kimi no uso" cuando pueda y seguro que me gusta.

    BESOS<3

    ResponderEliminar
  9. a mi este anime me encanto, tiene una historia preciosa, en que te ries y lloras de una escena a otra, con un dibujo precioso y un final impresionante y yo ya me estoy haciendo con el manga XD

    ResponderEliminar
  10. WAAA yo estoy q lo veoo..y como q no lo veo por mucho tiempo ..pero cuando lo hago me miro como 4 caps seguidos y es demasiada emociooon....mucho sentimiento..me vuelve mas sensible...este anime transmite ! C:

    ResponderEliminar
  11. Trama compleja y personajes bien realizados son razones que me valen para ver una serie por separado, pero juntas potencian bastante el factor interes. Tambien me ha llamado la atencion lo de la estructura de los primeros episodio. Sobre los puntos malos, solo me hecha un poco para atras el bajon de la historia. Los finales inconclusos los odio pero he aprendido a convivir con ellos (con tantos casos como Slam Dunk, Golden Boy y Shana, la que supuestamente va a teneer una tercera serie, pero que parece ser la Duke Nukem Forever del anime). Y solo una recomendacion: NUNCA leas con demasiasdo detalle los articulos de wikipedia sobre recomendaciones anime . El caracter de enciclopedia de la pagina hace que las personas tiren el concepto de "spoiler free" por la ventana.

    ResponderEliminar